sábado, 17 de septiembre de 2016

Desde Margarita: los locos sueltos

ÚLTIMA HORA: 1-2 P.M.
Habla Maduro en Margarita: Quienes lo acompañan hoy en su gamelotal?
Vemos en la tarima principal a Tareck El Aissami, Néstor Reverol, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz  y otros residuos. Veo en la televisión oficial a  Maduro  comenzar un discurso  lleno de lugares comunes, hablado con su acento cubano de quien ha nacido en Colombia. Maduro fue  impuesto por el sátrapa fallecido como su reemplazo para terminar de destruir al país Venezuela.
Maduro habla pero los aplausos de los jefes y jefas no aparecen, a pesar de que Maduro le pasa el rabo a los presidentes allí presentes. En su discurso de naturaleza regional, no acorde a la naturaleza del evento,  Maduro elogia a los hampones Ortega, Correa, Morales y, por supuesto, a Lula y Dilma Roussef, enjuiciados por corrupción. Maduro amenaza con “hacer todo lo que haya que hacer” para restituir a los ladrones en el gobierno de Brasil.
Saca de nuevo a colación el decreto de Obama definiendo al régimen de Venezuela como una amenaza , ignorando que esa definición tiene que ver con el hecho de que el régimen es narcotraficante y allí radica la amenaza. No es una amenaza militar, es una amenaza del crimen organizado que ahora incluye a maduro y a su pandilla.
Empieza a hacer propuestas: Pide una Secretaría del Sur, otro mamotreto burocrático. Luego, crear el Banco del Sur, otro mamotrero financiero. Nombrar una comisión (ya ahí se murió este proyecto) para organizarlo. Luego, crear junto a la FAO un proyecto de alimentos del Sur, con la FAO, para optimizar la seguridad alimentaria de los países del Sur. Otra estupidez más. Pura paja, ¿valdrá esto $200 millones?
 Mugabe
 En el inmenso lugar semi-vacío, habla Mugabe o su fantasma. Felicita a Maduro. Le un discurso pero repite las mismas frases, posiblemente porque está leyendo el original y la copia. Su asistente lo ve preocupado. Sus palabras son el más puro cliché. En el fondo del salón se escucha algo que suena como un bostezo abierto. La intérprete es extraordinaria, le da cierta categoría al discurso. Sin embargo, el original está más allá de la salvación.  Este carnicero que lleva 40 o más años de dictadura en Zimbabue se permite pedirle ética y responsabilidad a las naciones Unidas. Elogia el Acuerdo de parís sobre Cambio Climático, sin darse cuenta de que está hundiendo a Venezuela y su Faja del Orinoco. Ahí perdió su segunda espada de Bolívar. Reitera su adhesión a la paz, la solidaridad y la democracia. ¡Que riñones!
Abbas
Agradecemos su hospitalidad en esta maravillosa isla y felicitamos al pueblo por  (!!!) esta hospitalidad. Que tremendo discurso ha pronunciado usted!  Gracias por ese apoyo a nuestra causa. La intérprete está aburridísima y traduce con desgano. Pensará “que habladera de pendejadas!”. Cada 100 palabras del orador le merecen penas unas breves palabras de traducción,  como de quien no cree en lo que está oyendo. Espero que no la manden a la cárcel. Tremendo ladrillazo palestino.
Castro
Todos los países deben renunciar al uso de la fuerza (¿y ellos en Angola?) Aseguremos la convivencia. Pero somos testigos de los ataques a la soberanía de Venezuela, (aplausos aislados).  El cambio climático se agrava  ¿Venezuela produce ese petróleo contaminante y se lo envía a ellos?)   
  Hace 22 meses celebramos un convenio con USA pero no ha progresado mucho en el aspecto económico, sobre todo el bloqueo. Que nos devuelvan Guantánamo. Si eso no hay relaciones normales. No renunciamos a nada , mucho menos al anti-imperialismo. Felicitaciones, Maduro.
ALMORZANDO. No sé quien habló.
Morales
Maduro, dale duro contra USA. Estamos con el chavismo.
Video de Lula, enjuiciado por ladrón, amigo de Maduro
El representante Nor-Coreano
Aplastaremos a USA para ganar la paz. Ante esa declaración,  no hay ni un solo aplauso.

Hasta allí pude llegar, lo siento.  

4 comentarios:

elmo agua dijo...

De verdad que admiro tu resistencia. Yo no tengo coraje ni estomago para ver esta reunion de "plastas". Después de leer tu articulo me tuve que tomar 2 omeprazole de 20 mg.

Anónimo dijo...

Haciendo memoria de los perdedores mas grandes de la Democracia de Venezuela pre-2,000! https://www.facebook.com/george.frederick.thomson/posts/571046659621897

Anónimo dijo...

Y?

Anónimo dijo...

Cuanto tardaremos para tumbar, fundir y reutilizar los metales de la monstruosa estatua de Chávez ?