lunes, 17 de octubre de 2016

Me solidarizo plenamente con estos Acuerdos de la Asamblea Nacional

EN RESPUESTA AL ABUSO DE PODER EJERCIDO POR EL HAMPÓN NICOLÁS MADURO  LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA, GENUINA REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO, HA EMITIDO LOS SIGUIENTES ACUERDOS, CON LOS CUALES NOS SOLIDARIZAMOS PLENAMENTE.
 AHORA SOLO RESTA PASAR DE LAS PALABRAS A LA ACCIÓN CON EL CONCURSO DEL PUEBLO VENEZOLANO Y CON LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO. 

FUERA LOS HAMPONES DEL PODER!

LA ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA 
ACUERDA:

PRIMERO: Desconocer, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7 y 333 de la Constitución, la autoridad y vigencia de los actos del Poder Ejecutivo y de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, que contraríen los valores, principios y garantías democráticos y lesionen los derechos fundamentales. 
SEGUNDO: Encomendar a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional liderar un proceso de consulta y organización de la sociedad venezolana para favorecer un gran movimiento cívico nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto. 
TERCERO: Exigir al Consejo Nacional Electoral proceder como Poder autónomo e independiente a disponer las condiciones favorables al ejercicio de los derechos políticos, garantizando su plena vigencia y efectividad. En concreto, se emplaza al CNE a que fije de manera definitiva el cronograma para la realización del Referéndum Revocatorio al mandato del Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, y para la elección de los gobernadores, todo en el año calendario 2016. 
CUARTO: Exhortar a la Fuerza Armada Nacional a exigirle al Presidente de la República y al Consejo Nacional Electoral que garanticen el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos y el respeto de la voluntad del electorado, especialmente del referéndum revocatorio y de las elecciones regionales. 
QUINTO: Instar a la Fuerza Armada Nacional a coadyuvar en el restablecimiento del Estado de Derecho, de la vigencia de los derechos fundamentales y de los principios democráticos. A tal efecto, deberá acompañar a los venezolanos en las exigencias tendientes a hacer efectivo el ejercicio de sus derechos políticos y velar por el sometimiento de los representantes del Poder Público a la Constitución, así como desconocer los actos del Ejecutivo Nacional y del TSJ que lesionen la Constitución. 
SEXTO: Emplazar a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que, honrando la democracia representativa, permita de una vez por todas la incorporación de los diputados electos por el Estado Amazonas el 6 de diciembre de 2015, o que se repitan los comicios parlamentarios en esa entidad electoral. 
SÉPTIMO: Conformar el Comité de Postulaciones Judiciales para proceder a designar a los Magistrados del TSJ en sustitución de los Magistrados designados de manera inconstitucional el 23 de diciembre de 2015, y cuyo acto de designación está viciado de nulidad y ha sido declarado inexistente por esta Asamblea Nacional. 
OCTAVO: Crear una Comisión especial para el estudio y análisis de la designación de Rectores del CNE que hiciera el Tribunal Supremo de Justicia el 26 de diciembre de 2014, con el fin de presentar un informe ante el pleno de la Asamblea Nacional para conocer los vicios de inconstitucionalidad y de ilegalidad de dicho proceso. 
NOVENO: Instar a las organizaciones internacionales, a través del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos; al Secretario General y al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que en ejercicio de sus competencias emitan pronunciamiento y adopten las medidas que corresponda, tendientes a garantizar la vigencia de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Venezuela. 
DÉCIMO: Instar a las organizaciones internacionales y parlamentos latinoamericanos, a las autoridades del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a estar vigilantes y coadyuvar al restablecimiento de las instituciones democráticas en Venezuela y a exigir al Ejecutivo Nacional el respeto de los principios, valores y libertades esenciales a la democracia. 
DÉCIMO PRIMERO: Dar publicidad al presente Acuerdo mediante su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y a través de los medios de difusión de la Asamblea Nacional. 
DÉCIMO SEGUNDO: Notificar del presente acuerdo a los demás Poderes Públicos, al cuerpo diplomático, al Nuncio de Su Santidad el Papa Francisco, a la Conferencia Episcopal Venezolana, a las universidades nacionales, a las academias nacionales, a los colegios profesionales, a las centrales sindicales y a las federaciones empresariales e industriales. 
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, a los 13 días del mes de octubre de dos mil dieciséis. Años 206° de la Independencia y 157° de la Federación. 

HENRY RAMOS ALLUP 
Presidente de la Asamblea Nacional 
ENRIQUE MÁRQUEZ PÉREZ JOSÉ SIMÓN CALZADILLA 
Primer Vicepresidente Segundo Vicepresidente 
ROBERTO EUGENIO MARRERO BORJAS JOSÉ LUIS CARTAYA 
Secretario Subsecretario 
REMB/JLC/CT/japb 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un inicio al fin. Una sola observación, que no es mía sino del abogado Ramírez López. En el acuerdo 6, ¿qué es eso de que "permita"? Entra en contradcción esa debilidad con el resto del texto. Tampoco entiendo por qué no se incluye de una buena vez lo de la exigencia de presentación de la P de N de Maduro.

Creo que esto se ha debido hacer hace mucho tiempo. Esperemos que sea bueno aquello de que más vale tarde que nunca...

a lomore dijo...

* Casi un #o despu'es de instalada la Asamblea nos sorprenden al fin con este documento, cual si fuera el arma secreta que va a poner fin a esta pesadilla. Decepcionante y lamentable la p'erdida de tiempo y la ineficiencia e ineficacia demostrada, pero es lo que tenemos.

* Este plan lleno de intenciones es un perfecto ejemplo de falla de comunicaci'on, Como un espa#ol hablando a un Chino. Exhortar a las fuerzas armadas, al CNE, a los Ministros, al Usurpador que ocupa la presidencia son ingenuas aspiraciones. Ellos van a responder con sus grupos de delincuentes entrenados, sus milicias, su GN, su ejercito, cada uno mejor armado que el otro. Darse el trabajo de redactar este documento es una total p'erdida de tiempo. No est'a claro que estos revolucionarios no saben leer, y los que leen no creen en normas, leyes o Constituci'on? Que violentan el orden, que generan anarqu'ia, que se enquistaron en el poder y que no lo van a dejar?

* Propuesta:
Que los miembros de la Asamblea encabezada por su presidente junto con "todos" los l'ideres de la Oposici'on a este r'egimen, sin distingo de gorras partidistas se dirijan a Miraflores a exigir la renuncia de Maduro y su tren de Ministros y que se convoque a elecciones supervisadas por la ONU. Importante es que deje abierta la posibilidad de que ciudadanos comunes se sumen a esta gran concentraci'on.
De otra forma no quedar'a m'as que esperar a que la Se#orita Rebolucion Bonita se haga mayor de edad en unos meses, se case y empiece a reproducirse. Si no se le pone coto de una buena vez, es mejor olvidarse del pa'is y terminar de aceptar que el Castro-Comunismo se anot'o otra a su favor.

Anónimo dijo...

Señores lo que viene es feo.

Sledge dijo...

"ABUSO DE PODER EJERCIDO POR EL HAMPÓN NICOLÁS MADURO"

Mucha gente cree que Maduro es el unico problema. Y quizas Cabello.

Creen que cuando se vaya el burro mayor, todo se va a arreglar, por arte de magia. Sigan soñando..Cada decreto anti-constituciional, cada abuso de poder, cada politica ecoonomica nefasta, cada guiso, estafa, cada barril de petroleo regalado, y la mayoria de las barbaridades que balbucea Masburro estan orquestradas, preparadas y apoyadas por cientos de Ladrones del regimen criminal. No es solo Maduro.

En Vzla, que no es mas que una Cleptocracia Autoritaria Tropical (CAT), cientos de militares corruptos, docenas de jueces vendidos del TSJ, todos los ministros, y Milliones - y Millonas - de empleados publicos en los numerosos e inservibles "ministerios", todos son complices, ladrones. Millones de enchufados.. Todavia mas de la mitad de la poblacion adora al pajarito difunto.. Lo cual denota una enorme ignorancia, espantosa falta de educacion y/o muchisima corrupcion, a todo nivel, sectores publicos y privados, en cada pueblo y ciudad de nuestro corrupto pais.

No es solo Maduro. O Aristobulo, Diosdado, Luisa Ortega, Tarek.. NO. Son muchisimos mas, ladrones, complices, enchufados, sobornados, rom[iendo las leyes a diario. Millones de Venezolanos son responsables del desastre nacional, Millones de personas son responsables del Desfalco nacional.

No es solo Maduro.. o "el gobielno", no. Y cuando se vayan o los tumben, cuando la MUD tenga el poder, sigan soñando que las cosas se van a arreglar. Si, la constitucion se respetara mas, pero la Economia no hay quien la arregle ni en varias decadas. El petroleo ya se lovendieron todo a los Chinos, y no subira de precio. No se produce casi nada aparte del liquido pesado negro. Si, el FMI quizas le preste a la MUD unoos Billones de $, para comida y medicinas, pero eso no durara mucho, e implica medidas severas de austeridad, exigencias del FMI, que enfurecerian al "pueblo". Y no se crean tampoco que la MUD son unos santicos. La corrupcion galoponte continuara, como siempre en Vzla desde Perez Jimenez.

Como dicen mis amigos que todavia sobreviven alla.. "Esta vaina se jodio, y noo hay nadie quien la arregle>

Anónimo dijo...

"Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos"."Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo Ciudadano el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle, y el se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía" Frases tan oportunas de Simón Bolivar en estos momentos tan amargos que estamos viviendo y padeciendo, el oficialismo tan tiránicos y desvergonzados y la oposición tan temerosa y oportunista pensando en sus propios intereses y pueblo padeciendo sus desventura! A los señores de la AN les recuerdo que el poder se ejerce, amarrece bien los pantalones,que Nicolas Maduro se pasa la constitución por el arco del triunfo!