lunes, 28 de noviembre de 2016

Maduro da golpe de timón (Golpe de Gracia) a PDVSA


La destrucción de PDVSA, tarea ordenada por Hugo Chávez e iniciada por Ali Rodríguez, continuada por Rafael Ramírez y ya casi terminada por Eulogio Del Pino, recibe hoy la directriz final de Nicolás Maduro, un Golpe de Gracia que él  llama Golpe de Timón.
Maduro acaba de aprobar un decreto para  aplicar la “reestructuración absoluta y “un golpe de timón” en Petróleos de Venezuela (PDVSA), con el fin de “vencer la corrupción y la burocracia” que, según dijo, están presentes en esa empresa. “La burocracia y la corrupción están unidas y son el cáncer que debemos sanar de la vida social, económica y política de la nación”, dijo el Jefe de Estado venezolano en cadena de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores. Maduro aseguró que la industria petrolera venezolana tiene infiltrados”. Dice: “Nos han apagado las refinerías tres veces”. El mandatario venezolano pidió al presidente de PDVSA y actual ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, crear de la mano de los trabajadores una comisión de “políticas transformadoras concretas” para “fortalecer” esta empresa. Y, aquí viene el Golpe de Gracia: “Para que la clase obrera pase al mando de PDVSA a todo nivel y haya un profundo proceso de transformación socialista, productiva”.
“eso sí”, agregó, “me informan cada 15 días cómo va la vaina, sigan sembrando”.
De ahora en adelante desaparecerán las Juntas Directivas de las empresas filiales, las cuales – según Maduro – están llenas de ladrones (no le falta razón en esto) ,  para ser reemplazadas por grupos de obreros que se repartirán las tareas; “Tu, Luis,  te encargas de los vehículos, Ramón de las oficinas, yo me encargó de la plata”, dirá Wils Rangel.
La Exploración estará a cargo del Sindicato Unido Socialista “Jorge Rodríguez” de Pariaguán y la Refinación será asignada a la Comuna “Diego Salazar Carreño” de Adícora. Las negociaciones con China para recibir más dinero a cambio de producción de la Faja “Hugo Chávez Frías” serán coordinadas por el  Grupo Obrero “Che Guevara” de Barinas.
PDVSA será una empresa realmente revolucionaria, ya que dejará de tener técnicos, gerentes, investigadores y expertos financieros, solo tendrá obreros. Ello tendrá la virtud de ahorrar dinero, ya que los gerentes y técnicos ganan demasiada plata y finalmente lograr la uniformidad del lenguaje en la organización. Por años han prevalecido términos incomprensibles y sifrinoides en la industria, que si “puntos brillantes en líneas sísmicas” o “inyección alterna de vapor” en Lagunillas o “hidrodesulfurización” en las refinerías,  cuando todo lo que se necesita pá echa palante es abrir huecos donde nos diga el babalao.
 Antes de que los acomplejados chavistas digan que soy clasista y que desprecio a los obreros, debo enfatizar que lo absurdo del Golpe de Gracia de Maduro es que elimina tres componentes esenciales de una empresa: gerencia, investigación y tecnología, para dejarla en manos de uno solo de los componentes, los obreros. Igualmente absurdo sería eliminar a los obreros y poner a los técnicos y gerentes a hacer las labores de campo.
Definitivamente esta gentuza que manda en Venezuela, apoyada por los narco-militares, está destruyendo al país con el entusiasmo con el cual se comen a los toros padrotes cuando se emborrachan e improvisan una ternera llanera para homenajear al difunto.



4 comentarios:

RLEE dijo...

socialista, productiva? Me parece una contradiccion ridiculosa. Los Chavistas continuan persiguiendo fantasias locas (todo el marxismo es una fantasia loca-digalo al Papa).

Anónimo dijo...

Crear Nuevas empresas petroleras privadas donde una de las reglas para contratar es que no haya trabajado en la PDVSA Chavista-Madurisa

Anónimo dijo...

Esto es muy grave y nos condena a la hambruna más rápido de lo esperado. Al estilo de Stalin y el Lisenkoísmo, Mao y el Gran Salto Adelante o las locuras voluntaristas de Fidel Castro (http://www.elblogdemontaner.com/los-disparatados-proyectos-de-fidel/), por no hablar de Pol Pot.

Quién piense que el país ya tocó fondo se equivoca. Ahora es cuando hay para destruir más y ponernos como una Biafra cualquiera.

¿Y la MUD? Bien, gracias. Muy ocupados "dialogando"

Sledge dijo...

Esa vaina huele a Mega-Guiso, como todo en Venezuela.. Cien Millonarios mas..